La Guadalupana nos dará el regalo de una reforma migratoria: Arzobispo de Los Ángeles

Al celebrar este sábado 8 de julio una Misa en la Basílica de Guadalupe con motivo de la primera peregrinación de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Estados Unidos, al Tepeyac, el arzobispo José Horacio Gómez dijo estar seguro de que “Nuestra Señora de Guadalupe escuchará nuestras oraciones y nos dará el regalo de una reforma migratoria, que dé la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas” que llegan a los Estados Unidos.

En su homilía, el Arzobispo de Los Ángeles manifestó su alegría por estar a los pies de la Virgen Morena, y señaló: “venimos a pedir especialmente por los migrantes que han llegado a Estados Unidos y están atravesando una situación muy difícil por no tener documentos, pero confiamos en que Nuestra Madre Santísima siga protegiéndolos”.

Tras recordar que todos somos hijos queridísimos de Dios, señaló que “ante la presencia de la tilma de la Virgen de Guadalupe ponemos las necesidades de cada uno, de nuestras familias, de nuestro país, y sobre todo de los inmigrantes en Estados Unidos”.

Pidió a la Madre de Dios que Norteamérica encuentre la forma de abrir sus corazones a todos los inmigrantes y refugiados que llegan a ese país en busca de una vida mejor.

En este contexto, monseñor Gómez ofreció a la Virgen de Guadalupe cientos de oraciones recolectadas en papel o de manera digital a través de la página web thenextamerica.org.

Hace unos días, el Arzobispo de la diócesis más grande de EEUU explicó que esas oraciones son de la familia de Dios que todos hacemos por nuestras familias en ambos lados de la frontera. “Pidamos a la Virgen que nos ayude a crecer en nuestro amor por Dios y por nuestros hermanos y hermanas”.

Las peticiones de oración seguirán siendo recolectadas en la página web referida y serán presentadas en la próxima Misa de Peregrinación Arquidiocesana en la Basílica de Guadalupe, a celebrarse el 7 de julio de 2018, se informó.

Compartir