Arzobispo de Los Ángeles pondrá a los pies de la Virgen de Guadalupe peticiones de migrantes

  • Monseñor José Horacio Gómez encabezará la primera peregrinación de su arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe, y él mismo presentará las peticiones a la Morenita del Tepeyac

Considerado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) como el “gran defensor de los migrantes en Estados Unidos de América”, y probablemente “la voz más autorizada en la Iglesia de Norteamérica sobre este tema”, monseñor José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, California, encabezará el próximo 8 de julio la primera peregrinación de su arquidiócesis a los pies de la Virgen de Guadalupe, en el Tepeyac.

A través de un boletín, la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) recordó que recientemente monseñor Gómez anunció el lanzamiento de un nuevo sitio web sobre inmigración: thenextamerica.org donde el Arzobispo expone la crisis que se está viviendo en ese país y exhorta a los estadounidenses a recordar que son una nación que se ha hecho grande gracias a la inmigración.

Es precisamente a través de este sitio web como se estarán recolectando las peticiones de oración por la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe “a favor de todos aquellos que han tenido que dejar su tierra por conseguir mejores condiciones de vida”.

Será el mismo Arzobispo de Los Ángeles, monseñor Gómez, quien presente todas estas peticiones en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe durante la Misa de la peregrinación de su arquidiocesana.

La CEPCOM explicó que los fieles pueden enviar sus peticiones de oración a través de la página web, desde ahora y hasta la primera semana de julio.

Compartir