José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Un nuevo amanecer


Compartir

MIÉRCOLES

Pabellón deportivo del Colegio Corazón Inmaculado. De la Fundación Educación y Evangelio. En vísperas de la Selectividad, el Observatorio de la Juventud de la Fundación SM presenta una encuesta que analiza qué mueve a los jóvenes para elegir sus estudios. Vocación versus mercado. O lo que es lo mismo, llegar a fin de mes o tener un sueldo fijo puede quebrar una apuesta de futuro. En paralelo, el informe lanza otra alerta. La clase social condiciona la elección. Los que tienen menos recursos buscan itinerarios más fáciles para conseguir un trabajo cuanto antes. El hambre puede con los sueños.



JUEVES

Conversaciones PPC. Clausura. José Cobo echa mano de un cuento, de aquella pregunta de un maestro a sus discípulos: “¿Cuándo termina la noche y comienza el día?”. Los aventajados dijeron: “Cuando te asomas a una ventana y distingues un árbol de un arbusto”. Otro dijo: “Cuando diferencias unos animales de otros”. Ni lo uno ni lo otro. El maestro les encauzó: “El día empieza cuando puedes reconocer en el que viene a un hermano o a una hermana”. La fraternidad como antídoto frente a la polarización. Lo dice alguien para quien también empieza su particular nuevo amanecer.

SÁBADO

El equipo de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) se reúne con Francisco. Ni un signo de cansancio mental o espiritual. Tanta energía y sagacidad tiene que, cuando le preguntan por los relevos episcopales inmediatos, el Papa les devuelve el interrogatorio con creces, sabedor de que se ha filtrado todo lo filtrable y quién ha sido el responsable de intentar aguar la fiesta. A Bergoglio no se le escapa ni una.

A la hora del almuerzo, visita a la Feria del Libro. A priori, hora valle. Pero no si quieres que te firme Malavia. Estrena ‘Deseo’ (Ed. Mensajero). Bien merece la espera por un relato que descoloca. Pero, sobre todo, que respira vida.

DOMINGO

Caseta de PPC. Firma el cardenal Carlos Osoro. ‘Educar en la esperanza’ (PPC). Goteo constante de sacerdotes y familias en el Retiro. Recogida de una siembra en un Madrid más complejo de lo esperado. Y retorcido en no pocas ocasiones. Pero el arzobispo no pierde la serenidad. “He dado todo lo que he podido”. A pesar de unos ataques recrudecidos en estas últimas semanas. Que rozan los intentos de humillación pública. Quien filtra y envenena, está ordenado. Pero, a la vista está, desordenado.

Lea más: