El Papa, a los comunicadores españoles: “Los chivatos que soplan nombramientos, comprando informaciones… ¡fuera!”

Francisco recibió el pasado sábado a la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España

“A los chivatos que soplan cosas de Roma como nombramientos, pagando y comprando informaciones… a esos fuera”. Con esta naturalidad, Francisco se despachó con la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) en el transcurso de la audiencia que mantuvo con ellos el pasado sábado.



Fue ayer cuando trascendió el contenido de un encuentro en el que participaron el presidente de la entidad, Rafael Ortega; el vicepresidente, José María Legorburu; la secretaria general, Laura Martínez Otón, y el consiliario nacional, Josetxo Vera.

De la desinformación a la cropofilia

El pontífice repasó ante ellos los cuatro pecados de los periodistas hoy, tal y como ya ha expresado en alguna alocución pública: “desinformación, calumnia, difamación y cropofilia”.

Jorge Mario Bergoglio también reflexión ante ellos sobre “la urgente necesidad de formar a los profesionales en la Universidad, porque vivimos tiempos débiles en los que hay que hacer crecer a la gente y hacerles pensar y reflexionar”. “Hay que llevarles al combate de las ideas, porque este hace crecer”, añadió, en aras de lograr lo que denominó como “altura ética”.

Durante la conversación también se puso sobre la mesa la preocupación por las ‘fake news’, así como las dificultades de las mujeres comunicadoras para ejercer su vocación.

Noticias relacionadas
Compartir