José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Rapero, cristiano y ¿friki?


Compartir

VIERNES 5. Visita a Nuestra Señora del Recuerdo. Objetivo: conocer su propuesta de acompañamiento personal a adolescentes. Iniciativa ignaciana que va más allá de la tutoría. Y del trabajo de interioridad, que a veces suena a tendencia con fecha de caducidad. Sin grandes dinámicas ni diálogos artificiosos. Solo el tú a tú con el joven. La escucha del otro sin injerencias ni presiones. Atentos. Qué se mueve por dentro. Un básico para anunciar. Abonar inquietudes para poder sembrar vocación.

SÁBADO 6. Festival Cultura Inquieta. Sin expectativas. En el escenario, Revólver. Superviviente de los artistas de un solo single. Carlos Goñi se recrea en su guitarra. Porque puede. Y debe. Me pregunto cómo vive permanecer a regañadientes sin maquillaje en una industria que lanza estrellas prefabricadas con aditivos que acumulan ceros en sus cuentas corrientes. Solo la pasión. Solo la vocación.

DOMINGO 7. Cine. Los Japón. Entretenida. Sin más. Salvo por la moraleja. Recordar. No como mero ejercicio de retentiva. Pasar por el corazón. Ahí se discrimina lo que permanece de lo olvidado. Supera el tiempo, humaniza la neurona y ha convertido el dato en experiencia personal. “Haced esto en memoria mía”.

LUNES 8. Parque de atracciones. Día de sobrinos. De repente me veo montado en una barca con pistolas de agua. En medio minuto estoy empapado. Completamente. Aun así me empeño en no ser mojado. Me resisto de forma inconsciente a entrar en el juego. Corazas. Autodefensa. Háztelo mirar.

MARTES 9. Un rap. Iniciativa de OMP para calentar el próximo octubre misionero. La música para conectar con otra generación. ¿Una frikada? “Ser rapero y cristiano no es ser freak. Con que seamos capaces de iluminar un rincón con esta canción, ya estaremos aportando algo”. Respuesta de quienes están detrás de Cadena de bondades: Grilex y Not From This World.

MIÉRCOLES 10. Reflexión escuchada en un taller sobre amoldar estructuras a la realidad. “Estamos en permanente cambio, en movimiento continuo. Es tiempo que nos ha tocado vivir”. Cambio de paradigma. “La capacidad de adaptación es más cuestión de actitud que de aptitud”. Aprendizaje adaptativo. Firmo. Con tinta china.

Lea más: