Rafael Salomón
Comunicador católico

Orando por el papa Francisco


Compartir

Hemos escuchado que la oración tiene poder, como creyentes sabemos lo importante que es orar para tener una sincera y verdadera relación con nuestro Padre Celestial. Jesucristo nos invitó a orar al Padre con toda la confianza y hacerlo de una manera honesta, frecuente y real para conocer los designios y la voluntad de quien todo lo ha creado.



Orar, dialogar, pedir y hacerlo con la confianza y certeza de que seremos escuchados y atendidos en nuestras peticiones, es mucho más que un acto de fe, es confiar que esas necesidades diarias son escuchadas por un corazón que nos ama de una manera especial. Hablar con Dios da serenidad, permitiéndonos encontrar la calma necesaria en una tempestad de emociones y pensamientos.

La oración se convierte en un oasis espiritual donde nos reconocemos débiles, dependientes y limitados ante el amor y majestad de un Padre amoroso que conoce y sabe a la perfección nuestro sentir y sufrir. Las más recientes noticias acerca de la salud del papa Francisco nos unen en una intención, orar por su recuperación, pedir por su salud y esperar con paciencia nuestras plegarias.

Orando con fe

“Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo pide pan, le da una piedra? ¿O si pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le pidan!“. Mateo 7, 7-11.

Velas Hospital Gemelli EFE

La salud del Papa está mejorando y poco a poco nos vamos enterando de su recuperación, sigamos orando con esa fe de quien se sabe escuchado, sigamos pidiendo con fervor y esperanza en los tiempos de Dios, confiando en Nuestro Señor, el Dios de la historia. Mientras desarrollo esta colaboración, las noticias más recientes nos informan:

El papa Francisco no está postrado en una cama, pero su condición sigue siendo crítica, dice una fuente del Vaticano. Es importante considerar que el papa Francisco es un hombre de 88 años, por eso debemos pedir con amor, sinceridad y humildad por su estabilidad.

Salmo por la salud del Papa

Es muy doloroso escuchar y leer comentarios dentro de nuestra Iglesia católica acerca de suposiciones, falsas esperanzas y posturas fatalistas acerca de este acontecimiento; hoy más que nunca, debemos unirnos en oración, elevar nuestras plegarias a un Padre Celestial omnipotente, confiando en que seremos escuchados y atendidos con amor. Te invito a que extendamos nuestras manos al cielo y oremos con el siguiente Salmo por la salud del Papa.

Señor, escucha mi oración, presta oídos a mis súplicas; por tu fidelidad y tu justicia, respóndeme… Se me apaga el aliento y dentro el corazón se me consume. Me acuerdo de los tiempos pasados, medito en tus acciones y reflexiono en las obras de tus manos, tiendo mis manos hacia ti; sediento estoy de ti como una tierra seca”. Salmo de David 143.