José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

La Familia de oro


Compartir

JUEVES

Auditorio del Banco Sabadell. Se entregan los diplomas del Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas. Toma la palabra uno de los mayores especialistas en prevención de blanqueo de capitales en nuestro país, Miguel Ángel Recio. “Las fundaciones y asociaciones religiosas, por la bondad de sus objetivos, pueden ser utilizadas para blanquear. Algunos, porque nos ven íntegros y honestos, nos pueden usar. Frente a ello, hoy por hoy, ya nadie puede decir que yo no sabía nada, tenemos una responsabilidad. Podemos participar en un entramado sin quererlo”. O sin querer verlo, que la tentación no es pequeña.



DOMINGO

España gana el Europeo de Baloncesto. Inesperado para casi todos. Con una selección que se consideraba de transición después de la generación de platino de Gasol y compañía. Con unos titulares que hasta hace nada eran cantera. Con unos nombres que identifican quienes les apasiona el básquet. No hay secretos bajo la alfombra. Eso sí, un entrenador de primera: Sergio Scariolo. “A veces, es más difícil hacer un equipo con muchas estrellas”. Él éxito del grupo como algo más que suma de individualidades. La fuerza de la comunidad que sabe caminar a una sin dejarse atrapar por los egos.

LUNES

La ceremonia anglicana de despedida de la reina Isabel II en la abadía de Westminster no era una misa, pero para el común de los mortales sí lo era. Para los tertulianos y para quien lo contempla al otro lado de la pantalla. No es para llevarse las manos a la cabeza, sino, más bien, para que esa cabeza sepa en la realidad en la que se mueve. Sea un cura en un funeral, o una catequista en su primer encuentro con las familias, o el responsable de pastoral de un colegio.

MARTES

Cuando en los pasillos eclesiásticos se aburren, sugieren relevos, despidos y ceses. Hay quien confunde deseos con realidad. Gracias por avisar. Finiquitado.

MIÉRCOLES

Un amigo me pregunta, no por el motivo de la jubilación de Reig Plà –porque lo tiene claro–, sino por los destinatarios de las mitras que quedan por repartir. Por lo que otea, le preocupa que siga sin existir un proyecto elaborado a largo plazo. Solo aprecia un ejercicio de cubrir vacantes para salir al paso. No sé si darle la razón.

Lea más: