Ramiro Jiménez Cruz, sacerdote de la Arquidiócesis de México
Sacerdote de la Arquidiócesis de México

¡Haz tu carta!


Compartir

Nuestro día va terminando y la urgencia por escribir la carta a nuestros amados Reyes Magos nos hace pensar con añoranza en la inocencia perdida, o más aún nos incita a restaurar la esperanza de que “algo llegará”.



Quizás vale la pena volver al camino de la sencillez donde todos sabíamos que seguramente llegaría en la heroicidad de los Reyes algo que buscaría alegrarnos… un juguete, un misterio, una ropa, dinero… no sé.

El cielo armoniza espléndidamente en este mes, con aquellas tres estrellas que desde el cielo anunciaban la próxima llegada, es ahí donde el niño miraba al cielo y se preguntaba ¿y cómo vendrán? ¿llegarán bien? ¿y si se olvidan de pasar aquí?

Hoy como aquellos niños que nunca dejaremos de ser, seguimos mirando al cielo, mirando en lo profundo del misterio maravilloso llamado vida y seguimos haciendo mil preguntas, que por el hecho de ser nuestras, parecería que nadie nunca las ha preguntado antes.

globos de cantolla

Foto: Pastoral Creativa

La búsqueda es una obligación que nace de nuestra capacidad de asombro, las preguntas ansían ser satisfechas con una verdad permanente, real y total. Mucho tenemos que caminar aún, siguiendo el impulso de la verdad; mucho tenemos que seguir aún preguntando y abriendo puertas, esperando no abrir la equivocada, pero aún así: el error forma parte de la búsqueda; quizás con este breve artículo quiero decirte:

“Sé buscador de la Verdad, no te quedes instalado en la zona de confort donde todos te digan lo que encontraron y tú lo des por sabido o simplemente aceptado por ser lo correcto, si tu búsqueda cuestiona tu creer y tu saber… ¡bendita búsqueda!…”

Cambia la perspectiva, aprende a escuchar, viaja y sal al encuentro de la persona tal cual es y sin prejuicios, no olvides que Dios ha llegado ya antes que tú y ha edificado donde apenas tú vas a llegar; así que llegarás a puerto seguro si vas con humildad, con el corazón y mente abierta.

Y si ya encontraste la luz: brilla; pues todos necesitan una estrella para llegar a Dios; tu vocación aún no está definida cuando él que te incita y moldea es el Espíritu Santo Creador.

¡Feliz noche de Reyes!

 

@pastoral_creativa