José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Érase una vez un pastor que se rebeló contra las bendiciones a parejas irregulares


Compartir

VIERNES

El cardenal Ambongo asegura que en África no existe la homosexualidad. Para el presidente de los obispos del continente negro, solo aparece “en casos aislados”, como en Uganda, donde “era practicada por la nobleza” de una forma “más bien mística”. Por esa regla de tres, si no hay gais en África, no se entiende el documento contra las bendiciones de ‘Fiducia supplicans’. Si no hay gais, no hay parejas gais. No se puede bendecir lo que no existe. Fin del dilema.



LUNES

Almuerzo con Francesc. Preocupado por los ataques indiscriminados al sucesor de Pedro. Nos lleva a enredarnos en una conversación sobre el ruido eclesial. Con el riesgo de perdernos en dimes y diretes que no llevan a ningún sitio. Hasta que se enciende una bombilla que nos saca del dislate para tocar el barro: el proyecto de la Fundación SM con los escolapios en La Romana. Quienes han estado hace unos días allá me cuentan que no han visto miseria de tal calibre ni en África. Ni tampoco el oasis que supone aquella obra. Francesc la conoce de primera mano. Y lo certifica. ¡Benditos de Dios! Bendecidos sin cláusulas con moralina salpimentada.

DOMINGO

Domingo de la Palabra de Dios. El poder de la Palabra. Para ser fieles o para tergiversarla. De arrimar el ascua a la sardina que más conviene para hacer que Jesús diga lo que yo quiera que diga. Para calmar la conciencia propia o para agitar la de otros.

LUNES

Érase una vez un cardenal que se plantó en una manifestación en defensa de la familia para reivindicar que solo se consideraba como tal aquella pareja que certificaba su relación en un altar. Hasta que su sobrino se fue a vivir con su novia y tuvieron un hijo. Entonces entendió que su sobrino también había constituido una familia. Érase otra vez otro obispo que ‘puso a caldo’ desde un ambón la nota al pie de ‘Amoris laetitia’. Hasta que su hermana vio cómo se quebraba su matrimonio, inició una nueva relación y su nulidad se retrasaba. Le dio la comunión. Érase una vez otro pastor que se rebeló contra las bendiciones a parejas irregulares…

MARTES

El ‘Bollettino’ de la Santa Sede anuncia que el prefecto Víctor Manuel Fernández se incorpora como miembro al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Si hay quien imaginaba una confianza papal rota, que se busque otra linde.

Lea más: