Rafael Salomón
Comunicador católico

360° un giro inesperado


Compartir

Se trata del guion cinematográfico que escribí. Esta historia presenta la parte humana y sensible de dos personajes, un sacerdote y un asaltante. Surge un encuentro inesperado en la parroquia, parece accidental; sin embargo, todo lo que sucede ahí tiene un propósito.



Quise mostrar posturas contrastantes, dos maneras tan diferentes de ver y vivir la vida, y en esas diferencias: Dios.

Los encuentros con el amor de Dios son así, inesperados, parece que no hay plan; sin embargo, poco a poco vamos descubriendo que aquello que parecía inconexo comienza a tener sentido y entendimiento, es a lo que llamo la lógica de Dios.

Uno de mis momentos favoritos en el ejercicio de escribir este guión, fue cuando ambos personajes se enfrentan a un momento de coincidencia, sí así es; un asaltante y un sacerdote tienen en sus historias personales un punto convergente.

Contar una historia que fuera cercana, humana, sin efectos especiales y que resultara interesante a la audiencia, además de constructiva, fue un reto el cual acepté desde el inicio, poco a poco el sacerdote y el asaltante comenzaron a tomar su propia fuerza y dinamismo, por cierto, un dato interesante: los nombres de los personajes los conoceremos hasta el final de la película y es que en un momento de tensión como el que viven los dos, saber sus nombres no era una prioridad, de esta manera se invierte una de las reglas básicas en la creación del guión cinematográfico donde se indica que el espectador debe conocer el nombre de los personajes al inicio.

Al verla terminada sigo sorprendiéndome, todo comenzó con el primer golpe de tecla, un largo proceso, preproducción, rodaje y posproducción hasta convertirse en lo que ahora es, una película con sentido y valores, dimensionando el maravilloso poder del perdón.

La dirección y musicalización estuvo a cargo de mi amigo Gerardo Villegas, quien tiene un enorme talento y sensibilidad. Fue un verdadero privilegio sumar y colaborar para la plataforma que está realizando esfuerzos por mostrar contenidos sustentados en valores y crecimiento espiritual para la familia, es un servicio por “streaming” católico.

360° un giro inesperado

Ficha técnica:

Director: Gerardo Villegas

Elenco: José Roberto Pisano Domínguez y David Rodvel

Guión: Rafa Salomón

Equipo de producción: Yazmín Petricioli y Enrique Perea

Musicalización: Gerardo Villegas

Locación: Basílica de Guadalupe

Plataforma: FamFlix+