Autores

Yvonne Dohna Schlobitten

La parábola del buen samaritano: lo que vemos, nos mira

“El arte se vuelve “cercano” en el acto de amor a la creación artística e incluso en la mirada del observador cuando se encuentra con la obra de arte”.

La santidad modelada

¿Existen figuras significativas de la mujer en el arte moderno? Las imágenes de santos, especialmente las femeninas, muchas veces se asocian con representaciones virtuosas y cargadas de simbolismo. El

Guernica, Pablo Picasso

Guernica, el rito de la vida

“Picasso crea un momento de inmortalidad. La composición, que recuerda el pesebre navideño, también es inmortal. La madre no sostiene en brazos a un recién nacido, sino a un niño muerto, señal de que en el futuro será la madre la que llore al hijo. La composición es triangular y en su parte superior domina una figura femenina que porta la lámpara”.
moda en la vida religiosa

El hábito hace a la monja (no siempre)

"En la Europa contemporánea ha prevalecido una moda no confesional, capaz de ir más allá de las diferentes declinaciones morales de las confesiones religiosas, pero igualmente incapaz de tender un puente entre una vestimenta casta y un estilo “a la moda”. El carisma de las órdenes religiosas debe contrarrestar la vanidad y no sacrificar la individualidad en favor de un estilo común”.