Autores

Jorge A. Sierra, FSC

Un joven con mochila se agacha a recoger una florecilla en un camino empedrado

‘Escape room’ para una Cuaresma hambrienta de esperanza

El próximo día 17 (Miércoles de Ceniza), aunque no hayamos tenido carnavales, llega una nueva Cuaresma. Seis semanas de este incierto y convulso 2021 en las que la Iglesia nos invita a recorrer con Jesús los caminos desde Galilea a Jerusalén, para prepararnos a un misterio tan grande que no cabe en una única celebración. ¿Puede este tiempo litúrgico ofrecernos una serie de “pistas”, a modo de ruta de senderismo, para seguir caminando?

¿Es por culpa del celibato?

"Queremos amar y ser amados. Sin cortapisas y sin condicionantes. Ojalá tengamos la suerte de sentirnos amados, por Dios y por algunas personas y de poder dar y reflejar un poco del amor recibido. Nuestra opción por el celibato no implica renuncia a amar 'por no complicarme la vida'".

Un plan para resucitarnos, por Jorge Sierra

Justo el Jueves Santo, confinados en casa, me decía un amigo pastoralista: “¿Tú recuerdas haber dormido tanto en alguna Semana Santa?”. Y es verdad: durante casi toda la vida, estos días se han

Adviento 2019: La alegría de esperar al “jefe”

Los que nos decimos cristianos y hemos recibido esta tradición estamos también totalmente contaminados por esta tendencia. Lo que ocurre es que deberíamos ser “expertos en esperar”, pero nos cuesta mucho. Los tiempos de la Iglesia nunca han sido rápidos, mucho menos inmediatos y cualquier cambio o novedad se han hecho de rogar.