León XIV ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien se reconoce como católica.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Una mañana significativa en el Vaticano durante la audiencia con el papa León XIV. Agradezco la claridad de sus intenciones y nuestras reflexiones compartidas sobre el avance de la paz a través del diálogo en Europa y en el mundo”. Así recogía la propia Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, con León XIVen su perfil de ‘X’ su sentir sobre el encuentro con el Pontífice.
Tras la reunión con Robert Francis Prevost -sobre la que la Santa Sede no suele ofrecer detalles-, Metsola y su séquito se reunieron con el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo estadounidense Paul R. Gallagher.
Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, con León XIV
Agenda eclesial y civil
Al salir del Vaticano, la política maltesa se dirigió a un encuentro con autoridades de la República Italiana, en el marco de un diálogo entre instituciones nacionales y religiosas europeas sobre los temas fundacionales de la Unión Europea. También está prevista una reunión con la primera ministra, Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi, según informa Vatican News.
Esta tarde, la presidenta del Parlamento Europeo intervendrá en el evento ‘El legado de De Gasperi: Europa en defensa de la libertad’, en el edificio del Parlamento Europeo en Piazza Venezia.
Los actos de la mañana también incluyeron una reunión entre Metsola y el Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey John Dunlap, en el Palacio Magistral de Roma.
“La visita de cortesía”, explica un comunicado, “ofreció una oportunidad para ponerse al día sobre las actividades de la Orden en más de 130 países de todo el mundo. La presidenta expresó su gran agradecimiento por la labor humanitaria de la Orden en situaciones complejas como las de Ucrania y Gaza”.