Los obispos de la Unión Europea ‘bendicen’ a la nueva presidenta del Parlamento

El cardenal Jean-Claude Hollerich destaca que Roberta Metsola es una “persona brillante” que puede desarrollar muy bien su nuevo cargo

El presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, el cardenal Jean-Claude Hollerich ha felicitado a la política maltesa Roberta Metsola por su elección como presidenta del Parlamento Europeo. El prelado le ha traslado su más “sincera felicitación” de parte de todos los obispos.



Una persona brillante

Hollerich destaca que “ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y reconocemos sus cualidades”. Para el arzobispo de Luxemburgo destaca que “es una persona brillante que, sin duda, sabrá desempeñar de manera excelente este importante papel institucional”.

Los obispos esperan, tras el fallecimiento de David Sassoli, “seguir colaborando por el bien común, acercando las instituciones públicas a los ciudadanos europeos”. En su mensaje Hollerich espera que siga el trabajo conjunto para hacer “a los jóvenes protagonistas de la política europea y promoviendo políticas centradas en la persona, la familia y la comunidad”.

Noticias relacionadas
Compartir