Los obispos de la Unión Europea premian a la presidenta del Parlamento

Roberta Metsola recibió en Cracovia el reconocimiento ‘In veritate’ por la defensa de los valores europeos y cristianos junto al sacerdote Andrzej Boniecki

La presidenta del parlamento europeo Roberta Metsola, recibió el premio ‘In veritate’ 2023, concedido por la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, la COMECE. La celebración de la entrega del reconocimiento destinado a personalidades que se han distinguido por sus logros en la combinación de valores cristianos y europeos ha tenido lugar en la ciudad polaca de Cracovia. Un premio que también ha recibido el sacerdote Andrzej Boniecki, director honorario del principal semanario religioso polaco “Tygodnik Powszechny”.



Compromiso con los valores

“En un mundo en el que proliferan los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos, en el que las grandes potencias desafían a las democracias y los totalitarismos al multilateralismo, defender nuestros valores es más importante que nunca”, ha señalado Metsola al recoger el premio. La política maltesa ha resaltado que “nuestros valores cristianos y europeos nos anclan y nos ayudarán a preparar una futura Unión Europea en la que estarán incluidas democracias afines como Ucrania, Moldavia, Georgia y los Balcanes Occidentales. Compartimos convicciones e intereses comunes, y es nuestra responsabilidad no defraudarlos”.

Por su parte, el secretario de la COMECE, Manuel Barrios Prieto, subrayó que el “compromiso con la democracia, con los valores cristianos” de la presidenta y el hecho de que “los avances en el proceso de integración europea” son un ejemplo para muchos. Algo que comparte la entidad episcopal ya que ha sido en esta ocasión “un espacio para el diálogo entre políticos, estudiosos, medios de comunicación, Iglesia y sociedad civil”, en palabras de Barrios, quien recordó el sueño europeo del papa Francisco, el “que nos permite mirar más allá de nuestro tiempo, más allá de las fronteras nacionales y de las necesidades inmediatas, y que genera formas de diplomacia capaces de perseguir la unidad y no agravar las divisiones”.

Noticias relacionadas
Compartir