La Diócesis de Tlaxcala invita a su Feria Navideña del Seminario

En el evento -a celebrarse del 24 al 26 de diciembre- habrá además de dos eucaristías presididas por su obispo, una variada propuesta artística, gastronómica y artesanal

Seminaristas

En el marco de las celebraciones por los 500 años de la Diócesis de Tlaxcala, el seminario invitó a su Feria Navideña -a celebrarse del 24 al 26 de diciembre-, donde habrá además de dos misas presididas por su obispo Julio César Salcido Aquino, también una variada propuesta artística, gastronómica y artesanal.



De acuerdo con información del rector del Seminario de Tlaxcala, el sacerdote Jorge Iván Gómez Gómez, el objetivo de la Feria Navideña es “favorecer el encuentro de la comunidad del seminario con las familias, amigos y bienhechores con el fin de fortalecer los vínculos, la amistad y la cercanía”.

Asimismo, destacó que es importante reconocer “que Dios ha estado con nosotros y de ahí el lema del evento: ‘¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!’”.

Se espera la llegada de casi 40 mil asistentes

La Feria Navideña es gratuita para todo público; no habrá venta de alcohol y se espera que asistan entre 30 y 40 mil personas de la entidad y de otras como Hidalgo, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí.

Seminaristas de Tlaxcala

Seminaristas de Tlaxcala. Foto: Seminario de Tlaxcala

El día 24 de diciembre se llevará a cabo la recepción del niño Dios, el 25 la inauguración de la plaza del Huehue y el 26 un encuentro de monaguillos, la ‘recepción de sotanas’ y un concierto de rondalla del Seminario mayor.

Los eventos artísticos se llevarán a cabo en el teatro del pueblo, entre los grupos que se presentarán se encuentran: ‘Grupo Dinastía SG’, Natalia Guerrero y el mariachi ‘El gallo de oro de Tlaxcala’, además de las rondallas ‘San Diego de Acalá’ y ‘Sueño de amor’.

“Promover las vocaciones a la vida sacerdotal”

El padre Gómez refirió que lo recaudado en la Feria Navideña será destinado al apoyo a la casa de formación y al mantenimiento personal de cada alumno: “en el seminario hay 100 personas entre seminaristas y sacerdotes”.

En un video mensaje publicado en las redes sociales diocesanas, el obispo Salcido destacó que uno de los objetivos del evento es “promover las vocaciones a la vida sacerdotal y que los adolescentes y los jóvenes conozcan el seminario porque pueden tener esa posibilidad de pensamiento, de corazón de servir a la Iglesia que peregrina en Tlaxcala“.

Noticias relacionadas