León XIV pide “desarmar el corazón” para que la paz sea posible

El Papa preside la vigilia del Jubileo de la espiritualidad mariana en la Plaza de San Pedro

León XIV pide “desarmar el corazón” para que la paz sea posible

El Jubileo de la espiritualidad mariana se ha preparado con un vigilia y un rosario por la paz presidido por el papa León XIV en la Plaza de San Pedro este sábado, 11 de octubre. Una ocasión para pedir a la Virgen María “el don de un corazón que escucha y se vuelve fragmento de un cosmos que acoge”, en palabras del pontífice ante la imagen de la Virgen de Fátima.



Paz, desarmada y desarmante

El Papa clamó a la Dolorosa por el “don de la compasión hacia todo hermano y hermana que sufre, y hacia todas las criaturas”, por mostrar la cercanía a las “cruces infinitas del mundo, donde Cristo sigue crucificado en sus hermanos, para llevarles consuelo, comunión y ayuda”. Invitando a la esperanza, pidió escuchar el Evangelio con el que “la vida se transformará, de vacía a plena, de apagada a encendida”.

“Como ya he mencionado en otras ocasiones, la paz es desarmada y desarmante”, recalcó León XIV. Esta, prosiguió, “no es disuasión, sino fraternidad; no es ultimátum, sino diálogo. No llegará como fruto de victorias sobre el enemigo, sino como el resultado de sembrar justicia e intrépido perdón”. “No podemos matar por ninguna idea, fe o política. Lo primero que hay que desarmar es el corazón, porque si no hay paz en nosotros, no daremos paz”.

“Dios da alegría a quienes engendran amor en el mundo, alegría a quienes, en lugar de vencer al enemigo, prefieren la paz con él”, añadió más adelante en su intervención. “El Señor crea y difunde la paz a través de sus amigos pacificados en el corazón, que a su vez se convierten en pacificadores, instrumentos de su paz”, destacó antes de rezar una oración a la Virgen María.

Vigilia Del Jubileo De La Espiritualidad Maiana

Noticias relacionadas