El sacerdote y corresponsal de Vida Nueva y Antena 3 en Roma, Antonio Pelayo, recibió este fin de semana el ‘Premio Constantino Romero 2025’ que reconoce su trayectoria periodística, concedido en la gala final del Festival Televisión de Vitoria. El jurado puso en valor a la hora de conceder este galardón su capacidad para acercar “la actualidad internacional con rigor y cercanía”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Me siento feliz y confuso. Recibir un premio con el nombre de Constantino Romero me llena de felicidad porque él encarna, no solo la profesionalidad sino la humanidad. Por otro lado, me siento confuso porque siempre pensé que mi voz era de lo más normalita del mundo, pero con el tiempo he descubierto que hay algo que se transmite de forma especial”, expuso Pelayo en una gala en la que también se reconoció el trabajo de otros profesionales como Vicente Vallés, Risto Mejide y Klaudio Landa.
Con Juan Pablo II
Antonio Pelayo recordó que no regresaba a Vitoria desde que en 1982 acompañó al Papa Juan Pablo II en uno de sus viajes. “La ciudad es maravillosa, tranquila, moderna y organizada, pero sobre todo, la gente es encantadora”, remarcó.
El vaticanista de Vida Nueva recibió el premio de manos de Antonio Brasero, el presentador de El Tiempo, de Antena 3. “Cuando yo era becario, ya estaba Pelayo contándonos la actualidad desde Roma. Yo recibía sus crónicas”, compartió Brasero, que además desveló que en Navidad regala a todo el equipo de informativos “un panetone auténtico, como él, que es auténtico”.

