León XIV estrena la ‘misa verde’: “Oramos por la conversión de quienes no reconocen la urgencia de cuidar la Casa común”

El Papa ha presidido la celebración bajo la nueva fórmula en los jardines de Castel Gandolfo

Misa por la Custodia de la Creación celebrada por León XIV en Castel Gandolfo

León XIV ha estrenado esta mañana la Misa por la Custodia de la Creación. El Papa ha celebrado la eucaristía bajo la nueva fórmula en los jardines de Castel Gandolfo, en la residencia de los pontífices que el agustino ha recuperado tras casi trece años en los que Francisco no ha hecho uso de ella. Precisamente Jorge Mario Bergoglio ha estado muy presente en la homilía de Robert Francis Prevost, con alusiones continuas a su encíclica verde: ‘Laudato si”.



“Al comienzo de la misa, oramos por la conversión, nuestra conversión. Quisiera añadir que debemos orar por la conversión de tantas personas, dentro y fuera de la Iglesia, que aún no reconocen la urgencia de cuidar nuestra Casa común”, ha afirmado el Pontífice.

Misa por la Custodia de la Creación celebrada por León XIV en Castel Gandolfo

Misa por la Custodia de la Creación celebrada por León XIV en Castel Gandolfo

“Es necesario cuidar nuestra Casa común”

En el marco de una “catedral natural”, como ha tildado León XIV a los jardines de su residencia de verano, el Papa ha insistido en “la necesidad de cuidar la creación, nuestra Casa común”.

Durante su sermón, Prevost ha recordado que “nuestra misión de proteger la creación, de traer paz y reconciliación, es la misión que el Señor nos ha confiado. Escuchamos el clamor de la tierra, escuchamos el clamor de los pobres, porque este clamor ha llegado al corazón de Dios”. “Nuestra indignación es su indignación, nuestra obra es su obra”, ha aseverado.

Por otro lado, León XIV ha insistido en que “la alianza indestructible entre el Creador y las criaturas moviliza nuestra inteligencia y nuestros esfuerzos para que el mal se transforme en bien, la injusticia en justicia, la avaricia en comunión”.

Lea más:
Noticias relacionadas