Italia está de luto. Matteo Balzano, sacerdote de 35 años, se ha suicidado. Y lo ha afirmado así su propia diócesis -la de Novara- en un comunicado, que ha hablado de ello sin tapujos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En una carta, el vicario para el Clero y la Vida Consagrada, Franco Giudice, ha señalado que “solo el Señor sabe comprender los misterios más impenetrables del alma humana. Elevamos al Dios de la misericordia una oración por Don Matteo, nuestro hermano en el sacerdocio, expresando nuestra cercanía, en este momento dramático, a su familia y a toda la comunidad parroquial de Cannobio”.
Esta noche, a las 20:30 horas, se celebrará una vigilia de oración en la Collegiata di San Vittore. Y mañana, a las 10:30 horas, también en la colegiata, el obispo Franco Giulio Brambilla presidirá el funeral.
Después de la celebración, el cuerpo será trasladado a su ciudad natal de Grignasco, donde, a las 15:00 horas, en la iglesia del cementerio, se celebrará la misa funeral, antes del entierro.
Matteo Balzano, sacerdote italiano
Ingeniero aeronáutico
Matteo Balzano nació el 3 de enero de 1990 en Borgomanero y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 2017 por Brambilla, tras ingresar en el seminario en 2010 después de concluir sus estudios de Ingeniería Aeronáutica.
Su ministerio sacerdotal se desarrolló, desde 2017 hasta los primeros meses de 2023, como vicario parroquial en la Comunidad de Castelletto sopra Ticino. Tras un período en el Santuario de Re, reanudó su misión entre los jóvenes del oratorio de la parroquia de Cannobio, ofreciendo también su servicio por el Valle de Cannobina.
El cuerpo sin vida del joven presbítero fue encontrado en el propio oratorio en la mañana del domingo, causando una amarga sorpresa entre sus fieles, que la noche anterior estuvieron con él en la tómbola comunitaria que el propio sacerdote organizó.