La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha dado la bienvenida al nuevo papa León XIV que es, nuevamente, un religioso, “un hijo de san Agustín”, como señaló en su primer saludo a los fieles. En un comunicado han definido este hecho como un “momento de gracia que nos llena de confianza y renovación”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Como consagrados y consagradas renovamos nuestro compromiso de ser presencia viva del Evangelio, llevando el amor de Cristo a cada rincón de nuestra sociedad”, se lee en el texto. Desde CONFER oran por el nuevo pontífice, para que este “sea un faro de luz y guía en tiempos de cambio, para que, siguiendo el ejemplo del apóstol Pedro, sea pastor cercano a todos, especialmente a los más vulnerables y necesitados y fiel a la misión de construir un mundo más justo y fraterno!”.
Un tiempo fecundo de apertura
Los agustinos también forman parte de Escuelas Católicas, que ha recibido este momento “con esperanza y compromiso”. “Recordamos con gratitud y fidelidad el pontificado del papa Francisco y acogemos con esperanza el magisterio de León XIV comprometiéndonos a caminar en comunión con su liderazgo pastoral”, titulan su comunicado oficial.
Confían que este nuevo pontificado “sea un tiempo fecundo de apertura, diálogo y fidelidad al Evangelio que permita hacer visible a la Iglesia católica en el mundo y seguir impulsando el Pacto Educativo Global”. Para ello se presentan al nuevo Papa como “escuelas en salida” que “caminan en comunión con el sucesor de Pedro. Confiamos en que este nuevo pontificado será también un tiempo para seguir fortaleciendo la identidad y misión de la escuela católica, en diálogo con la sociedad y al servicio de las nuevas generaciones”.
Finalmente, animan “a todos los educadores cristianos a acoger este nuevo tiempo eclesial con esperanza y fieles a su vocación, sabiendo que educar es un medio maravilloso y específico de participar en la misión de la Iglesia”. “Que el Espíritu Santo guíe al papa León XIV en su servicio y acompañe la tarea de toda la Iglesia”, imploran.