La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que a partir del 28 de abril y hasta el 2 de mayo, 120 obispos de México estarán reunidos en su CXVIII Asamblea Plenaria, celebrada en Casa Lago, sede de la CEM.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los obispos abordarán temas fundamentales como el acompañamiento a las familias mexicanas, los procesos de paz en nuestros pueblos y algunos otros temas de interés nacional.
El objetivo de la asamblea es “fortalecer los lazos que nos unen por el ministerio encomendado a los obispos, viviendo un ejercicio sinodal que nos permita reflexionar juntos sobre los retos que el cambio de época ha traído a las familias de México, además de discernir caminos de paz que nos ayuden a responder con generosidad y fidelidad a la situación de violencia en el país”.
Compromiso con la justicia y la paz
“Sabemos que muchas familias enfrentan hoy grandes desafíos, es por eso que la reflexión que realizan los pastores será fundamental para renovar nuestra misión como Iglesia, y acompañar a las familias como hoy exige su realidad“, señaló la CEM.
De acuerdo con los obispos, la situación de violencia, la ruptura del tejido social y la falta del estado de derecho “en tantos pueblos de México, desafían nuestro compromiso con la justicia y la paz“.
Por ello hicieron una llamado para que “juntos oremos para que esta asamblea sea un ejercicio sinodal, fraterno y lleno del espíritu santo, que traiga luz a nuestro caminar como Iglesia, y un renovado compromiso con la paz. ¡Que santa María de Guadalupe, madre de todos los mexicanos, nos acompañe en este camino”.

