El papa Francisco estará el 18 de mayo en Verona para que la justicia y la paz reediten el beso entre Romeo y Julieta

La visita estará dedicada al tema ‘Justicia y Paz se besarán’, tomado del Salmo 85

El papa Francisco estará el 18 de mayo en Verona para que la justicia y la paz reediten el beso

El próximo sábado 18 de mayo, víspera de Pentecostés, el Papa viajará a la ciudad de Romeo y Julieta, Verona, en una visita dedicada al tema ‘Justicia y Paz se besarán’, tomado del Salmo 85. Francisco vuelve así al Véneto, menos de un mes después de su visita a Venecia de ayer, 28 de abril.



Francisco, como indica el programa difundido hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, despegará del helipuerto vaticano a las 6:30 horas del 18 de mayo y aterrizará en la explanada adyacente al estadio Bentegodi de Verona a las 8:00 horas. Allí le esperarán los principales dignatarios religiosos y políticos de la ciudad y de la región: Domenico Pompili, obispo de Verona, Luca Zaia, presidente de la Región del Véneto, Demetrio Martino y Damiano Tommasi, prefecto y alcalde de la ciudad de Verona.

Programa de la visita

Inmediatamente después de su llegada, se trasladará a la Basílica de San Zenón para el encuentro con sacerdotes y consagrados, ante los que el Papa pronunciará su primer discurso de la jornada. Inmediatamente después, en la plaza del mismo nombre, frente a la iglesia, esperarán al Papa los niños y jóvenes a los que el Pontífice dirigirá un saludo.

A las 10:15 está prevista el Papa llegará a la Arena, donde presidirá el encuentro ‘Arena por la Paz – Justicia y Paz se besarán’, durante el cual responderá a algunas preguntas. Al finalizar el encuentro, Francisco se dirigirá a la cárcel de Montorio, donde será recibido por la directora Francesca Gioieni y el director de la Policía Penitenciaria, Mario Piramide, y donde saludará a los funcionarios de prisiones, a los reclusos y a los voluntarios, a quienes dirigirá un discurso.

Después almorzará con los reclusos y, a las 14:30 horas, Francisco saldrá de la Casa Circondariale para dirigirse al Stadio Bentegodi y presidir la misa a las 15:00 horas. A las 16:45 horas regresará al Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir