La Iglesia paraguaya: rechazo y cercanía ante amenazas de muerte

El clero y miembros de la Radio Cáritas 680 AM fueron intimidados y amenazados telefónicamente

“Si quieren tener qué publicar, les vamos a secuestrar a los pa’i (presbíteros) que viven ahí y a ustedes; les vamos a cortar los dedos y les vamos a matar, así tienen noticias que publicar”. Así fueron las amenazas recibidas dos días seguidos en la emisora radial.  



El director de Radio Cáritas 680 AM, Miguel Ángel Ortiz, confirmó el hecho y señaló que la eventual causa de esta intimidación sería una publicación realizada por este medio, que “molestó”.

Además, aseguró que esta situación no se debe tomar a la ligera, y que ya han realizado las diligencias necesarias para garantizar la integridad de las personas y el servicio informativo.

Respaldo de la Iglesia

El Consejo Episcopal Permanente de la Iglesia paraguaya manifestó su preocupación por estos hechos y el “total rechazo a toda forma de intimidación y amenazas propiciadas contra el personal de Radio Cáritas 680 AM, como contra el clero”.

Asimismo, pidieron a las autoridades pertinentes que se realicen los procedimientos correspondientes con la finalidad de prevenir situaciones que comprometan el bienestar, tanto de los miembros del medio de comunicación, como de los sacerdotes que residen en el Seminario Metropolitano de Asunción.

Finalmente, después de pedir el esclarecimiento de los hechos, expresaron su solidaridad y cercanía con quienes “en el cumplimento de su misión -anuncio de la Buena Nueva-, se vean coaccionados y comprometida su seguridad”.

Noticias relacionadas
Compartir