Obispos de Paraguay ante las elecciones: “Si queremos un gobierno serio, nuestro voto debe ser serio”

A días de los comicios, piden que los ciudadanos cumplan con su derecho y obligación

Los obispos que conforman el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) brindaron un mensaje: ‘Exhortación al voto’ en el que apelan al accionar de los ciudadanos ante los comicios.



Este domingo 18 se llevarán a cabo las elecciones internas simultáneas en las que los votantes decidirán quienes podrán presentarse como candidatos para las elecciones generales que se realizarán el 30 de abril del año próximo.

Por tal motivo, la Iglesia paraguaya pidió a los fieles y a los paraguayos de buena voluntad a cumplir con su derecho y obligación ciudadana del voto.

Mencionaron, entonces, el principio democrático que rigen en el país: “El voto es universal, libre, directo, igual, secreto, personal e intransferible“. (Art. 4, Código de Justicia Electoral).

Por el bien común

Además, recordaron que el ejercicio del voto debe hacerse sin presiones de ningún. “No debe estar en venta”, señalaron, y agregaron que no se puede confiar en los que compran votos ni en quienes lo venden.

Los obispos alertaron que “si queremos un gobierno y un Estado serio, nuestro voto debe ser serio”.

Finalmente, en el comunicado la Iglesia apela a la conciencia de cada elector habilitado para que su voto sea un instrumento valioso al optar por personas cuyo testimonio de vida acrediten que, desde el gobierno, trabajarán por el bien común y al servicio de una vida digna y plena del pueblo paraguayo.

Noticias relacionadas
Compartir