El Papa anima a las religiones a trabajar juntas por la paz en Ucrania

“Considero una gracia de Dios que os decidáis por todas estas iniciativas y las llevéis adelante juntos, como hermanos”, ha dicho Francisco

Audiencia papa Francisco, Ucrania

El papa Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano a la delegación del Consejo Panucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas. Un encuentro que, como él mismo ha destacado, le ha permitido, de alguna manera, “tener un contacto cercano con el pueblo ucraniano, que siempre he tenido en mis oraciones en los últimos meses”.



“Quiero deciros que estoy con vosotros en la cercanía y el apoyo a las familias, a los niños, a los ancianos, a los enfermos, a las personas más frágiles”, ha asegurado el Papa. “Estoy con vosotros en la defensa de los derechos de los fieles de toda comunidad religiosa, especialmente de los que sufren abusos y persecuciones”, ha continuado, subrayando, asimismo, su cercanía “en el compromiso de asistir a los presos y personas detenidas por motivos políticos”.

“Un mañana de paz”

Además, el Papa ha animado los “esfuerzos” de la organización “para restaurar el respeto de todos por los principios y normas del derecho internacional y los derechos humanos fundamentales”. “Considero una gracia de Dios que os decidáis por todas estas iniciativas y las llevéis adelante juntos, como hermanos”, ha señalado, haciendo alusión a la interconfesionalidad del grupo.

“Este es un testimonio concreto de paz en un país que sufre la guerra”, ha asegurado. “Vuestra acción, realizada con tenacidad y valentía, prepara eficazmente el mañana, un mañana de paz, en el que finalmente los intereses económicos y políticos que generan la guerra den paso al bien común de los pueblos”.

Noticias relacionadas
Compartir