Desde Bolivia a Nicaragua: “Felices ustedes cuando por causa mía los persiguen”

Los obispos bolivianos lamentan tanto la persecución y asedio a sacerdotes y a Rolando Álvarez como la expulsión de la Congregación de la Madre Teresa de Calcuta

Los obispos de Bolivia se suman al coro de voces de rechazo a la persecución emprendida por Daniel Ortega contra la Iglesia, cuyo peor cara la ha vivido Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.



Los prelados bolivianos rechazan “los últimos acontecimientos vividos como son el cierre de emisoras católicas, el ingreso por la fuerza en la capilla Niño Jesús de Praga, los ataques verbales a la Iglesia por mediar al querer buscar una salida pacífica a la crisis”.

También han lamentado “la persecución y asedio a sacerdotes y a monseñor Rolando Álvarez y la expulsión de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta”, los cuales “son claramente un atentado a la libertad de expresión y a la libertad religiosa”.

Cercanía y solidaridad

Frente a esta situación, los obispos “queremos expresarles nuestra más sincera solidaridad y cercanía en este difícil momento que están viviendo”.

Asimismo, citando el evangelio de Mateo, han recordado que “felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo”.

“Les pedimos que no desistan en el empeño de construir un diálogo que sea capaz de lograr la unidad y la paz en esta tierra nicaragüense. Para ello, cuentan con nuestra oración por ustedes, por el Pueblo a! que sirven y por las autoridades políticas”, finalizaron.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir