Los cristianos europeos piden a Putin y Zelensky un alto al fuego en Ucrania en Semana Santa

Católicos y protestantes instan al patriarca ruso que se sume a esta iniciativa para que todos puedan celebrar este tiempo litúrgico tan importante

El cardenal Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), y el pastor Christian Krieger, presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC) han pedido “un alto el fuego general para dar a los cristianos de Rusia y Ucrania, hermanos y hermanas en Cristo, la oportunidad de celebrar la Pascua en paz y con dignidad”.

Ante la incertidumbre

Mediante una carta fechada el pasado 11 de abril piden a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodymyr Zelenskyy un alto el fuego pascual en Ucrania desde la medianoche del 17 de abril hasta la medianoche del 24 de abril. En su escrito señalan que “dicha tregua también beneficiaría a todos los ciudadanos de sus dos países, dándoles un respiro de la preocupante incertidumbre sobre la vida de sus seres queridos que están luchando en los conflictos o se ven afectados por ellos”.

Además, los líderes cristianos, también han informado con otra carta al Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia sobre este llamamiento, instándole a apoyar su iniciativa. “Podría demostrar la importancia que supondría dar a los cristianos de Rusia y de Ucrania, hermanas y hermanos en Cristo, el respiro necesario para que puedan celebrar la Pascua en paz y con dignidad”, apuntan.

Noticias relacionadas
Compartir