José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

La cultura del cuidado


Compartir

VIERNES

Consejo editorial de Vida Nueva. Un consejero pide más exclusivas. Pero no de titulares inéditos que destapen. O tapen. Sino profecías de buen hacer que se dan a pie de parroquia y pasan desapercibidas. Regla de tres. A más Iglesia profética, más exclusivas proféticas. A la inversa, también se cumple.



DOMINGO

La cultura del cuidado. En abstracto suena bien. Pero solo se llena de contenido en lo cotidiano. Donde el gen de una madre se pone en juego en un remiendo de un pantalón o en un desvelo nocturno por el hijo que no se sabe cuándo llegará. O en la abuela que sigue envolviendo con doble capa de papel Albal el bocadillo del recreo para que no pierda ahora la cocina casera. O en las notas que escribe a su nieta, donde los renglones torcidos se enderezan por la ternura de una tinta que sin ser china lo es.

LUNES

Antes de que el informe de las inmatriculaciones viera la luz, ya se dejó caer que la Iglesia devolvía un millar de bienes que no le pertenecían. Una falsedad que se convirtió en verdad a golpe de titulares repetidos. Tampoco se tuvo la pericia de salir al quite para intentar apañar el desaguisado. No corrigiendo al periodista de turno. Acompañando. Que en unas ocasiones hay mala baba, pero en otras simplemente se copia de carril lo que el otro ha escrito antes por falta de conocimiento del gremio. Y ahí hace falta capellanía comunicativa. Permanente.

MARTES

Jornada virtual de Escuelas Católicas sobre el Pacto Educativo Global. Respaldo del cardenal Omella. De palabra: “¡Adelante! Estáis en la línea del Papa”. Y de obra. Desvela que, en su diálogo con el presidente del Gobierno, le recordó que a la hora de plantear la reforma educativa no habían conectado de verdad con todos los interlocutores. Y no solo eso, le lanzó una propuesta de diálogo entre la ministra de Enseñanza y las plataformas cristianas para encauzar la situación ahora que toca aplicarlo autonomía por autonomía.

MIÉRCOLES

Gala de los Premios Ángel Herrera de la Fundación CEU. Ángel Expósito dialoga con Valentín Fuster. El cardiólogo entre los cardiólogos. “Nos hemos preocupado más por investigar sobre la enfermedad que sobre la salud”. Lo dice el médico del cuerpo. Pero quizá también toca cuestionárselo sobre el interior. Los hábitos saludables del corazón y del alma también previenen de zarpazos vitales.

Lea más: