San’t Egidio ve los corredores humanitarios “más cerca” tras reunirse con el ministro Escrivá

El responsable de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones recibe en la sede del ministerio al arzobispo de Madrid y la entidad católica

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha reunido este lunes, 17 de enero, con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Una cita en la que han participado el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, y la responsable de la Comunidad San Egidio, Tíscar Espigares, quien ha señalado en Twitter que ve “más cerca” los corredores humanitarios tras la reunión. 



Puntos de vista

En el encuentro, en la sede del ministerio, han afrontado cuestiones como los problemas de los migrantes, el desarrollo de los corredores humanitarios y la necesidad de los itinerarios de inclusión para los más vulnerables, muchos de ellos beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, según ha informado Europa Press. Para los responsables ministeriales, la reunión ha servido para “intercambiar puntos de vista” sobre “los problemas a los que se enfrentan los colectivos más vulnerables y los migrantes, como la pobreza y la exclusión social, así como de la labor que realizan otras entidades de la Iglesia”.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de fomentar itinerarios de inclusión para estos ciudadanos, también han propuesto desde el arzobispado el desarrollo de corredores humanitarios como los que ya existen en otros países de Europa, que permiten la llegada de refugiados de forma segura. También se han abordado otras cuestiones como la labor de distintas entidades de Iglesia en este ámbito. 

Noticias relacionadas
Compartir