La embajada de Estados Unidos en el Vaticano celebra el Mes del Orgullo

La delegación diplomática reivindica en sus redes sociales que “Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI +”

Varias banderas arcoíris ya se han desplegado, este 1 de junio, en los balcones y jardines del palacio de Villa Domiziana, que acoge las embajadas de los Estados Unidos en Roma, en plena via Veneto. La Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el Mes del Orgullo con esta bandera” se puede leer en la cuenta oficial de la delegación en Twitter. “Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI +. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos”, reafirman en un primer mensaje al respecto.



Celebrar el amor

Parece que en este primer mes de junio con Joe Biden en la Casa Blanca se cambian el perfil bajo que esta embajada tenía en estas ocasiones. El propio Biden ha tuiteado “el orgullo es sinónimo de valentía, sinónimo de justicia y, sobre todo, sinónimo de amor. Mientras recordamos las pruebas que la comunidad LGBTQ + ha soportado y celebramos a los pioneros que han luchado valientemente por la igualdad, volvamos a comprometernos con el trabajo que queda por hacer”. Biden tiene pendiente nombrar al embajador que suceda a Calista Gingrich, que abandonó su puesto con el fin de la legislatura de Donald Trump y de la que aún no hay noticias de su sucesor al frente de la delegación.

La cuenta de la embajada ante el Vaticano en la red social también se hace eco de las palabras del Secretario de Estado, Antony Blinken, que en una declaración con motivo de este mes reivindicativo ha apuntado que “Al celebrar el Mes del Orgullo en junio, no solo observemos lo lejos que hemos llegado en la lucha por los derechos humanos de las personas LGBTQI +, sino que también tenemos que reconocer los desafíos que quedan”.

Noticias relacionadas
Compartir