Francisco reza una vez más para que “la vacuna llegue a todos, sin exclusión”, en el último rosario por el fin de la pandemia

Los jardines vaticanos han sido testigo durante la tarde de hoy de la última etapa de la maratón del rosario que ha convocado a 30 santuarios marianos de todo el mundo

francisco rezando en los jardines vaticanos

“Continuamos a pedir al Señor que proteja a todo el mundo de la pandemia. Y que a todos, sin exclusión, les llegue la posibilidad de estar protegidos a través de la vacuna“. Con estas palabras ha concluido el papa Francisco el maratón del rosario por el fin de la pandemia que este mes de mayo a unido a 30 seminarios marianos de todo el mundo.



“Quiero agradecer de manera particular al Dicasterio para la Nueva Evangelización y a los 30 santuarios que han participado en el transcurso de este mes para el rezo de este rosario por el fin de la pandemia”, ha dicho Francisco desde los jardines del Vaticano, donde se ha rezado el último rosario de esta maratón.

“He visto tanta participación en el pueblo de Dios a través de los medios de comunicación y la participación de los santuarios repartidos por el mundo. Han llegado a millones de personas que, a una sola voz, han elevado su oración a la Santa Madre de Dios”, ha afirmado.

Distintas intenciones de oración por todos los afectados

Francisco convocaba esta iniciativa a finales de abril “para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales”. “Mediante el rezo del rosario, cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia” explicaban entonces desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

De esta manera, durante el mes de mayo se ha rezado “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están dificultad económica y por todos los difuntos… son algunas de las intenciones que marcarán la oración a la Madre”.

Noticias relacionadas
Compartir