El Vaticano concluye su campaña de vacunación a los más pobres: 1.800 inmunizados

A través de la Limosnería Apostólica, la Santa Sede ha inoculado hoy la segunda dosis de Pfizer a las 300 personas sin recursos que faltaban

El papa Francisco con los pobres que se vacunan en el Vaticano en su santo

El Vaticano concluye su campaña de vacunación a los más pobres: 1.800 inmunizados. A través de la Limosnería Apostólica, la Santa Sede ha inoculado hoy, en el atrio del Aula Pablo VI, la segunda dosis de Pfizer a las 300 personas sin recursos que faltaban



Cuando comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 de personas vulnerables, la Limosnería Apostólica no tenía realmente un límite, pero sí una previsión basada en las solicitudes que habían recibido: 1.400. Sin embargo, esta cifra ha ascendido hasta los 1.800.

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, comenzó la campaña en Semana Santa, pero en estas semanas, en el ambulatorio ‘Madre de la misericordia’, situado en la columnata de San Pedro, se han recogido máss solicitudes de aquellas personas sin recursos que han querido inmunizarse.

Nadie sin vacunas

Este acto es un ejemplo más de que el papa Francisco no lanza peticiones a los líderes mundiales que luego él no se exija en primera persona. Y es que, desde que fueron aprobadas, ha reivindicado en diversas ocasiones que nadie fuera excluido de la campaña de vacunación.

De hecho, el pasado 23 de abril, festividad de san Jorge, el papa Francisco celebraba su santo acudiendo al Aula Pablo VI para visitar a las 600 personas que estaban recibiendo la segunda dosis de la vacuna ese día.

Noticias relacionadas
Compartir