Los obispos colombianos convocan a una jornada de oración por la paz y la reconciliación del país

Abogan por “la necesidad de un diálogo constructivo y transformador” acompañado de la oración

Los obispos de Colombia

Los obispos de Colombia, ante la grave situación del país, han convocado a una jornada nacional de oración por la paz y la reconciliación desde un solo clamor: “¡Que se detenga, por el bien de todos, la espiral de violencia y el círculo de muerte que se están impulsando!”.



Desde diversas jurisdicciones eclesiales han suscrito comunicados para animar “a todos los católicos y personas de buen corazón para que este viernes 07 de mayo se unan a una jornada de oración por Colombia, que se realizará de acuerdo a los horarios programados por las parroquias en cada ciudad”.

Diálogo y oración

Por su parte, Héctor Fabio Henao, director Cáritas Colombia,  ha indicado que “la Iglesia ve con mucha preocupación, la violación a los derechos humanos, la destrucción de bienes públicos y privados, los asesinatos, los heridos y desaparecidos que están dejando estas propuestas”.

El sacerdote ha invitado a reflexionar en profundidad sobre, que a su vez deba ir acompañado de un ejercicio de espiritualidad.

Por ello “nos unimos este viernes desde las parroquias, los hogares y los diferentes espacios, para pedir al corazón amadísimo de Jesús que nos dé el don de la reconciliación y la paz en Colombia”.

Noticias relacionadas
Compartir