Los obispos de Colombia se reúnen con representantes del ‘paro nacional’

Se han puesto a la orden para acompañar “el diálogo de las fuerzas vivas del país” en esta coyuntura

Comité del paro nacional en Colombia

La directiva de la Conferencia de Obispos de Colombia sostuvo un encuentro de manera virtual con representantes del paro nacional con el fin de sostener un diálogo recíproco en el actual contexto de debate por la reforma tributaria.



En esta reunión los prelados conocieron de primera mano “las aspiraciones, propuestas y demandas del comité” como también aprovecharon la ocasión para ahondar las propuestas hechas por el propio episcopado en mantener una economía al servicio del bien común.

Construir una Colombia en paz

Los obispos colombianos han reconocido “la situación de crisis social y económica que afronta el país”, por ello han recomendado “repensar el futuro de nuestra nación, y emprender juntos la tarea de realizar un proyecto común para el país. Es una tarea compleja que requiere honestidad y coherencia en el diálogo y en las acciones”

Además se han comprometido a acompañar “el diálogo de las fuerzas vivas del país”, todo ello “sin darle lugar a la duda, contribuirá a la construcción de una sociedad colombiana más justa, solidaria y en paz”.

Han recordado el sentir del Papa Francisco de buscar un pacto para “cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana”.

Entre los asistentes

A este encuentro asistió la directiva del episcopado: Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente; Elkin Álvarez Botero, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general; como también los sacerdotes Héctor Fabio Henao Gaviria, director de Cáritas Colombia; y Jorge Bustamante Mora, secretario adjunto del episcopado.

Por el Comité Nacional del Paro: Francisco Maltes Tello, presidente Central Unitaria de Trabajadores; Percy Oyola Paloma, presidente Confederación General del Trabajo; Miguel Morante Alfonso, presidente Confederación de Trabajadores de Colombia; William Henry Velandia, presidente Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir