La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se lanza al ruedo con sus redes sociales

El CELAM tiene previsto en los próximos días iniciar un proceso de escucha amplio, muy similar al aplicado en el Sínodo de la Amazonía

Poster de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

El camino sinodal en memoria agradecida a la Conferencia de Aparecida sigue su curso, por ello la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, el inédito evento que busca reunir a toda la Iglesia del continente en noviembre de 2021, ha dispuesto de sus propias cuentas de redes sociales.



Sus organizadores han informado a Vida Nueva que “a través de las cuentas en Facebook (@asambleaeclesial), en Twitter (@AEclesial), en Instagram (@asambleaeclesial) y en YouTube (Asamblea Eclesial), podrán acceder a los contenidos y también interactuar”.

Hacia el proceso de escucha

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) tiene previsto en los próximos días iniciar un proceso de escucha amplio, muy similar al aplicado en el Sínodo de la Amazonía, todo ello con el fin de reflexionar en torno a los nuevos caminos de ser Iglesia misionera, sinodal y en salida.

Durante el lanzamiento el papa Francisco pidió encarecidamente a los obispos no convertir este espacio de solo élites, sino que “es una reunión del Pueblo de Dios: laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando”.

“Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios” y “la Iglesia se da al partir el pan. La Iglesia se da con todos, sin exclusión. Y una Asamblea Eclesial es signo de esto, una Iglesia sin exclusión”, añadió Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir