México: la Arquidiócesis de Puebla cerrará sus templos hasta el 11 de enero

La Arquidiócesis de Puebla informó que desde este 29 de diciembre al 11 de enero de 2021 cerrará sus templos debido a que los contagios y los fallecimientos por el SARS-CoV-2 han aumentado en el estado.



Pese a que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, la arquidiócesis que gobierna pastoralmente el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, manifestó que la decisión se tomó de acuerdo con las disposiciones del gobierno del estado y como “un acto de solidaridad en estos momentos tan críticos para la salud y la vida de las personas”.

Por ello, la arquidiócesis pidió comprensión a los fieles que tenían anotada alguna ceremonia y recordó que las misas se seguirán transmitiendo a través de las redes sociales.

Diferentes disposiciones en las diócesis

De los 32 estados del país, cinco han regresado al semáforo epidemiológico en rojo: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guanajuato.

En el caso de Baja California, desde el 8 de diciembre también cerraron los templos y solo hay transmisión de misas por las plataformas digitales.

En tanto, en la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México, a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, también canceló las misas presenciales en los templos desde el 19 de diciembre, y los mantendrá así hasta el 10 de enero. No obstante, las iglesias están abiertas en ciertos horarios para que pueda acudir la gente a hacer oración bajo estrictos protocolos de sanidad.

En el Estado de México las misas continúan permitidas con un aforo máximo del 30% de su capacidad, en tanto que en Morelos tampoco hay misas presenciales, solo transmitidas por las redes sociales, desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

En el estado de Guanajuato se continúa permitiendo la celebración eucarística con un aforo reducido y las medidas de sanidad solicitadas por las autoridades.

Noticias relacionadas
Compartir