Vacunarse en la parroquia: la Junta de Andalucía pone en marcha una iniciativa para descongestionar los centros de salud

Esta semana daba comienzo en Andalucía el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe. Los primeros en recibirla, como cada año, son los mayores de 65 años, ya que son población de riesgo. Sin embargo, que los centros de salud se llenen de personas que acuden a vacunarse y se junten con enfermos podría poner en riesgo seriamente su salud. De esta manera, para evitar que los mayores puedan coincidan en los pequeños espacios de los centros de salud con personas positivas en Covid-19, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan por el cual varias parroquias acogerán la campaña de vacunación.



En Sevilla, por ejemplo, tal como informa Nius, una de ellas es la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios. Francisco Ortiz, su párroco, ha explicado cómo ha abierto las puertas de su templo a sus vecinos desde la mañana de ayer, 15 de octubre, para suministrarles la dosis de su vacuna.

Buena acogida de los vecinos

Los vecinos llegan y se sientan a esperar en los salones parroquiales, destinados generalmente a catequesis y reuniones y donde hay suficiente espacio para asegurar la distancia de seguridad. Allí ha sido donde los sanitarios han organizado toda la logística para atender a los mayores de una manera segura.

En un primer momento, se ha dispuesto que por las mañanas se vacune en la parroquia y por las tardes en el ambulatorio. Sin embargo, lo más probable es que, al ver la efectividad y la buena acogida entre los vecinos de esta iniciativa, se amplíen los grupos para vacunar también por la tarde.

Noticias relacionadas
Compartir