La Iglesia colombiana ratifica su compromiso por “las personas privadas de su dignidad” a causa de la trata

A propósito del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Iglesia colombiana ha ratificado su compromiso en la lucha contra este “flagelo atroz” mediante un mensaje de Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia.



El sacerdote ha señalado que hay muchos voluntarios “trabajando en los distintos campos de la sociedad”, sin embargo “esta lucha representa uno de los grandes retos que tenemos como humanidad” para lo cual es necesario el compromiso de todos para responder “al grito de socorro de tantos hermanos privados de su dignidad y libertad”.

Jornada de oración

Henao ha invitado a una jornada de oración para que “desde las parroquias y todos los lugares del continente elevemos nuestras plegarias para pedir al Señor que este flagelo sea combatido por la humanidad como tal”.

Además ha pedido “impulsar e implementar todas las pautas pastorales sobre la trata de personas” que el Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral ha preparado para participar activamente en la lucha contra la trata en las diócesis, parroquias, congregaciones, escuelas, universidades, entre otros.

También ha lamentado que en América Latina la trata ha ido en aumento bajo diversas modalidades como esclavitud, trabajo forzado, actividades ilícitas y delincuencia, donde mujeres y niñas son las principales víctimas.

Foto: OIM

Noticias relacionadas
Compartir