Organizaciones ciudadanas en México se unen para defender el Pin Parental

Diversas organizaciones civiles salieron a la defensa del Pin Parental, una herramienta jurídica que avanza en los estados del país, y mediante la cual los padres de familia podrían solicitar al director de una escuela, ya sea pública o privada, que sus hijos no tomen parte de alguna clase específica, sobre todo en materia de educación sexual.



Y es que el pasado 5 de julio, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que advirtió que enviaría a los congresos locales de los 32 estados de la República un documento de análisis sobre los criterios jurídicos vigentes de la educación laica regida por el Estado mexicano.

La dependencia, a cargo de Olga Sánchez Cordero, explicó que dicho documento también contiene un análisis de las consecuencias sociales del Pin Parental, que a su juicio, provocarían un incremento de violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes; del embarazo infantil y adolescente y juvenil; acoso escolar, discriminación y homofobia, entre otras.

Piden al Estado proteger a la familia

Este 14 de julio, el Frente Nacional por la Familia, en conjunto con Iniciativa Ciudadana, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Alianza Nacional de Padres de Familia, así como los senadores Lilly Téllez, Víctor Fuentes y Manuel Añorve, expresaron su postura como organizaciones civiles.

A través de un comunicado, aseguraron que el Pin Parental protege el derecho inalienable de los padres a elegir la educación que reciben sus hijos y puedan ser consultados para aceptar o rechazar aquello que atente contra sus principios y valores, particularmente en el tema de la educación con perspectiva de género.

Exhortaron al Estado mexicano a proteger a la familia como base de la sociedad y cimiento del Estado: “Exhortamos a la secretaria de Gobernación a dejar de impulsar una ideología que confronta a los mexicanos y le conminamos a abandonar un discurso persecutorio, amedrentador e ideologizante”.

Concentrar esfuerzos en prioridades

Las organizaciones también pidieron a Olga Sánchez Cordero dejar de distraer a otras dependencias, como la Secretaría de Salud, que ahora debe enfocar todos sus esfuerzos en enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El derecho a la vida –apuntaron–, el fortalecimiento de la familia y el ejercicio de las libertades, son las características de una sociedad fuerte, “y es lamentable que en pleno siglo XXI, en México, el Poder Ejecutivo pretenda atentar contra la vida, la familia y las libertades”.

Además, sostuvieron que en medio de la pandemia es urgente salvar vidas, fuentes de empleo y fortalecer a las familias; y por lo tanto, el Poder Ejecutivo y su Secretaría de Gobernación “deberían estar avocados a ello”.

“Lamentablemente, vemos que el esfuerzo principal de la secretaria de Gobernación no está en esas prioridades sino en un activismo ideológico en contra de la vida, la familia y las libertades”, por lo que invitaron a sumarse a la petición en la plataforma CitizenGo: Olga: #AMisHijosLosEducoYo

Noticias relacionadas
Compartir