La misa de la 2 de RTVE, garantizada pero a puerta cerrada por el coronavirus

Misa de RTVE

RTVE mantiene la emisión de la Santa Misa, aunque sin fieles –más allá de 10 salesianas–. La 2 seguirá emitiendo la celebración, pero el ente público y la Conferencia Episcopal Española han decidido, de mutuo acuerdo, hacerlo a puerta cerrada, para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el virus Covid-19.



En concreto, la misa de este domingo día 15 se emitirá en directo en La 2 desde la capilla de las Salesianas del Colegio San José de Madrid a las 10:30 horas. Esta situación continuará en las próximas semanas. De igual modo sucederá con la misa en catalán que emite RTVE en desconexión para Cataluña y la celebración que se emite cada domingo desde Radio 5, según ha explicado la corporación en un comunicado.

La medida está en consonancia con el anuncio realizado este miércoles por RTVE de suprimir el público en todos sus programas, tanto grabados como en directo. De esta manera, la televisión pública seguirá prestando este servicio altamente demandado por personas mayores y enfermos que no pueden acudir a la cita dominical a una parroquia.

La 2 suele tener una media de audiencia de entre un 2,5% y un 3%, mientras que la misa suele estar alrededor del 7%. Esto supone que unas 350.000 personas se sientan cada domingo a las 10:30 horas delante del televisor para ver el programa. Este 2020 se cumplen 35 años del inicio de esta programación religiosa, enmarcada en los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, y a cuya parrilla se sumaron más tarde, con la firma de sus respectivos acuerdos, la programación de evangélicos, judíos y musulmanes, todas ellas confesiones de notorio arraigo en nuestro país.

Noticias relacionadas
Compartir