Un religioso salesiano, primera víctima mortal del coronavirus en Asturias

Las autoridades sanitarias de Asturias han confirmado el fallecimiento de la primera víctima con coronavirus de la región. Tal como ha publicado El Comercio, se trata del jefe de estudios del centro Fundación Masaveu, Avelino Uña Gutiérrez. El difunto era religioso salesiano y contaba con 68 años. Se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde era uno de los dos pacientes con mayor gravedad junto con el escritor, Luis Sepúlveda, de 70 años.



Un brote en el colegio

El religioso fue trasladado al centro esta semana, tras un brote producido en el colegio Fundación Masaveu. En este centro educativo se han dado diversos positivos y que ha sido cerrado junto con otros colegio de Oviedo, según informa Europa Press.

Mientras otros enfermos, también dentro de la comunidad religiosa, evolucionan favorablemente, en el caso del fallecido presentaba otras complicaciones médicas cuando fue ingresado por la epidemia. En Asturias el número de casos confirmados es de 36 y un joven de 32 años ya ha sido dado de alta. De este número, 21 están vinculadas al centro educativo o al entorno más cercano de algunos alumnos y profesores.

Como medida de prevención, se ha obligado a centrar seis centros educativos en la autonomía, cuatro en Oviedo y uno en Grado. Se trata de los centros Inmaculada, Ramón Areces de Grado, Los Dominicos, San Ignacio y el Instituto Monte Naranco, además del Masaveu donde se declaró el brote inicial.

Noticias relacionadas
Compartir