Se confirma el contagio por coronavirus de un párroco de Barcelona

Tras los casos de los sacerdotes de Madrid y de Valencia, la archidiócesis de Barcelona ha confirmado que un párroco ha dado positivo en coronavirus. El presbítero está al frente de las parroquias de Sant Sebastià y la de Santa Maria Magdalena, situadas en los barrios del Verdum y de las Roquetes en la Ciudad Condal, según un comunicado emitido en la tarde del 10 de marzo.



La diócesis ha informado de que las autoridades sanitarias “han aplicado los protocolos” previstos una vez detectado el caso. Por ello, se ha procedido al “aislamiento de las personas que han estado en contacto con la persona afectada”, entre otras medidas.

Recomendaciones activas 

A pesar de esta infección, el Arzobispado de Barcelona ha “transmitido recomendaciones específicas de prevención a todos los sacerdotes, miembros de la curia y trabajadores siguiendo lo que delimitan las autoridades sanitarias”. Recomendaciones que van en sintonía con las de la Conferencia Episcopal Española, como retirar el agua bendita de las pilas, sustituir el gesto de la paz, recomendar la comunión en la mano, sustituir las muestras de devoción a imágenes por formas que no impliquen el contacto…

Además, la diócesis invita a rezar “por las personas afectadas, por sus familiares, por el personal sanitario y por los investigadores médicos, y pedimos al Señor que nos ayude a superar esta situación”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir