El alcalde de Sevilla ante el coronavirus: la Semana Santa “no peligra en este momento”

Semana Santa

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha asegurado hoy, 10 de marzo, que “en estos momentos” la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza no “peligran”. A pesar de la negativa de Espadas, estos eventos, de gran importancia social y económica, podrían verse afectados, tal como recoge Europa Press, por las medidas para controlar la propagación del coronavirus, por lo que el alcalde ha admitido que desconoce “qué puede suceder dentro de 15 días”.



Sin embargo, ha subrayado con “contundencia” que, por la “confianza que trasladan las autoridades sanitarias” españolas, está “convencido” de que “la Semana Santa y la Feria no peligran en estos momentos”. Del mismo modo, ha recalcado que “si la decisión la estuviéramos tomando hoy de ninguna forma” el coronavirus o las medidas preventivas contra el mismo.

Ejercicio de “autocontención”

Sin embargo, ante la imposibilidad de conocer cómo será la situación dentro de 15 días, Espadas ha llamado a la “prudencia” y a “no seguir hablando de este tema en términos de generar más incertidumbre”. Asimismo, ha animado a esperar, en este tiempo que queda hasta la Semana Santa, para “ver como evolucionan” los acontecimientos.

“Probablemente en dos semanas haya más certezas”, ha insistido, añadiendo que las autoridades sanitarias “lo están haciendo muy bien”, lo cual garantiza que no se decidirá nada “de manera improvisada”. Por ello, Espadas ha animado a los medios, además, así como a la sociedad en general, a hacer un “ejercicio de autocontención” colectiva para “no hablar más de la cuenta” y no “especular”.

Noticias relacionadas
Compartir