Un cura de Madrid y otro de Valencia, positivos en coronavirus

Coronavirus España

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot (Valencia) ha dado positivo en coronavirus, como ha avanzado Levante-EMV. Asimismo, los sanitarios de Madrid han confirmado otro sacerdote contagiado en la capital, según ha podido confirmar Vida Nueva.



La parroquia de Burjassot canceló ayer la catequesis después de conocer el positivo del presbítero, quien se realizó las pruebas en el Hospital Arnau de Vilanova, siempre según el diario levantino, que accedió al mensaje de WhatsApp enviado al grupo de padres de la parroquia: “No se encontraba bien y acudió a Urgencias, donde, dada la sintomatología que presentaba, le hicieron una prueba de detección del coronavirus, que dio positivo”.

El sacerdote de Valencia, en buen estado

La información fue reconfirmada por el citado medio de fuentes hospitalarias, que aseguraban que el estado del sacerdote, ingresado desde hace dos semanas y que ronda los 70 años, era buena. La parroquia no se ha cerrado y continúa celebrando la misa diaria con la ayuda de otros sacerdotes de la vicaría.

El arzobispado de Valencia recordaba ayer, a través de un comunicado, las directrices sobre el Covid-19 ante esta “desgracia colectiva”. En primer lugar, manifestando su “cercanía y solidaridad con los infectados, sus familiares y personas allegadas”. Y ofrecieron 6 medidas: atender a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias, que se retire el agua bendita de las pilas, que la comunión se reciba en la mano, que se modifique el rito de la paz y los besamanos y besapiés.

Por su parte, esta misma mañana, el arzobispado de Madrid ofrecía sus 6 recomendaciones:

  1. Que no se abandone la atención de los más débiles, especialmente de los mayores y de los niños que no acuden estos días al colegio. Como ha pedido el Papa, los sacerdotes deben llevar “la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía” a los enfermos.
  2. Para quienes estos días no puedan salir de casa para acudir a Misa, próximamente se pondrá en marcha una retransmisión diaria de la Eucaristía desde la catedral, a las 19:00 horas, a través del canal de YouTube de la diócesis.
  3. En los templos se anima a retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas.
  4. Se pide ofrecer en la Eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano.
  5. Por prudencia, se recomienda comulgar en la mano. Y se ruega que las personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía, se laven las manos antes y después.
  6. Por último, se recuerda la conveniencia de sustituir las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico.
Noticias relacionadas
Compartir