Autores

Trini Ried

Trabajador Obrero Fábrica coches

Productividad vs fecundidad

La fecundidad no es el término medio entre esterilidad y productividad desenfrenada, ya que ambas están en el ámbito del miedo y quieren controlar nuestras vidas. Pertenece al orden del amor y se hace visible cuando abandonamos nuestros intentos de “ser dioses”.
elastico

La vida es un elástico

Es interesante ver cómo la física de los elásticos nos refleja fielmente nuestra propia naturaleza y su dinámica de funcionamiento interior. Estas fibras, en estado de relajo, de poco y nada sirven. Son culebras inertes que pueden pasar sin pena ni gloria, tiradas en un cajón.

¿Por qué creemos en “burradas”?

Pasar de ser burros y mulas tercas y  aceptar que estamos equivocados y asumir con humildad nuestro error no es algo que pase de la noche a la mañana, porque supone un dolor muy grande. Es un duelo que implica pérdida de nuestra identidad, nuestras creencias, y nuestro modo de entender la realidad.

La presbicia espiritual

Hace un par de meses y en plena pandemia me tocó vivir la traumática experiencia del “viejazo” en mi vista. De un viernes para un sábado, mis ojos –de los que me vanagloriaba por su nitidez y

La guerra de los drones

Ciertamente la guerra es un modo de relación degenerativa ya que ocasiona siempre más conflictos, divisiones, heridas y dolores que los motivos que la causaron. Histórica y antropológicamente hablando, la

Re-evolución: Transitando por el canal del parto

"Para avanzar hacia nuestro verdadero hogar, para arribar a la “Tierra Prometida”, para nacer a una nueva humanidad, debemos pensar bonito y no mal. Quizás habrá leones, víboras y bestias de todo tipo que nos van a acechar, sin embargo, si vamos confiados, podemos descolocarlos y pasar."

Una mirada de esperanza para la crisis en Chile

"Sin dudar los chilenos sabemos cómo enfrentar los terremotos y adversidades de una naturaleza rebelde e imprevista, sin embargo, nuestra fe se pone drásticamente a prueba -y duele- cuando el terremoto emerge de nosotros mismos y del estado de incertidumbre nacional en que nos encontramos en la actualidad"