¿Cuál es, para Francisco, ‘el aliento de una vida nueva’?

El próximo 24 de octubre el Vaticano publicará un nuevo libro del Papa acerca de la oración, en especial del Padre Nuestro

El próximo 24 de octubre la editorial vaticana publicará los dos nuevos libros del papa Francisco: ‘Nuestra Madre Tierra’, que recopila las reflexiones del Papa sobre el medio ambiente; y ‘La oración. El aliento de la vida nueva’, que contiene también los discursos de Francisco acerca de este aspecto fundamental de la vida cristiana. En especial, acerca del Padre Nuestro.

A su vez, el libro contiene material inédito preparado especialmente para este documento, y del cual Vatican News recoge parte. “El bautismo”, dice el Papa, “es el comienzo de la vida nueva. Pero, ¿qué significa vida nueva?”. El Papa acude a las palabras de san Pablo, quien recuerda que “el mandamiento nuevo de Jesús; nos recuerda el vino nuevo del Reino, el cántico nuevo que los salvados cantan ante el trono de Dios: realidades definitivas, diríamos, con una palabra teológica, escatológica”.

“La oración es el latido del corazón de la Iglesia”

“Para la vida nueva no es posible hacer comparaciones”, continúa, porque no se puede “comparar la vida y la muerte, o la vida antes y después del nacimiento”. “Cristo no se hizo uno de nosotros, no vivió su Pascua de pasión, muerte y resurrección para mejorar nuestra vida, para hacerla más bella, más sabrosa, más larga, más intensa, fácil o feliz”. Él vino “para que tengamos vida en abundancia”.

Más adelante, el Papa afirma que le gusta imaginar “que la oración personal y comunitaria de nosotros cristianos es el aliento, el latido del corazón de la Iglesia, que infunde su fuerza al servicio de quien trabaja, estudia, enseña; que hace fecundo el conocimiento de las personas instruidas y la humildad de los sencillos; que da esperanza a la tenacidad de quien lucha contra la injusticia”.

Noticias relacionadas
Compartir