Autores

Antonio Pelayo (env. especial a Panamá)

JMJ de Panamá 2019

El Papa respalda a los jóvenes en la JMJ de Panamá: El ahora de Dios

Bandera de Portugal en la JMJ de Panamá

La JMJ vuelve a Europa: Lisboa 2022

"Cuando pude saludar al presidente Rebelo de Sousa y felicitarle por la elección me dijo: 'Es para nosotros un gran honor y una enorme responsabilidad pero todo va a salir muy bien. En cuanto regrese a mi país vamos a empezar a trabajar junto con la Iglesia para que estemos a la altura de lo que se espera de nosotros'”.
Panamá JMJ

Panamá: entre la riqueza y la pobreza

"'Panama city', en su denominación inglesa, son en realidad dos ciudades muy diversas y marcadas por unas desigualdades socio-económicas entre sus casi 2 millones de habitantes que no solo disminuyen sino que se acrecientan a medida que pasan los años".
Vía Crucis de la JMJ de Panamá

El camino latinoamericano de la cruz

"Entre las ceremonias de las JMJ, los Vía Crucis no han sido siempre las más conseguidas. En Rio, la estética de las imágenes fue particularmente ridícula y, en Cracovia, tampoco se acertó. En Panamá, por el contrario, el acierto ha sido total convirtiendo el camino seguido por Jesús hasta el Calvario en los sufrimientos de la humanidad y de la Iglesia latinoamericana".
El papa Francisco a la salida del correccional de menores de la JMJ de Panamá

JMJ 2019: la Panamá del canal que une mares y sueños

"Francisco ha pedido a los jóvenes que construyesen puentes y no muros y deseó que gracias a la Jornada “Panamá no sea hoy solo un canal que une mares, sino también un canal donde el sueño de Dios siga encontrando cauces para crecer y multiplicarse”.
El papa Francisco con los obispos de Centroamérica en Panamá

Francisco pone a san Óscar Romero como modelo de obispo

“Romero no fue ideólogo ni ideológico; su actuar nació de una compenetración con los documentos conciliares; sentir con la Iglesia era para Romero contemplarla como Pueblo de Dios".
francisco y juan carlos varela

El presidente de Panamá comparte con el Papa “el reto de la complicada y dolorosa migración”

"Destacó que esta visita tiene lugar en medio de importantes retos globales, crisis humanitarias, desastres naturales, violencia, desigualdad y problemas relacionados con el crimen organizado"
Los periódicos de Panamá el día de la llegada del Papa

Los periódicos de Panamá reciben al Papa: “Francisco, esta es su casa”

"'Hagan líos' titula hoy Crítica, que dedica toda su portada a Bergoglio. 'Francisco, esta es tu casa', con este título La Estrella subraya una foto del recibimiento triunfal de la capital a su huésped. La Prensa es el único que divide su primera página entre los sucesos de Venezuela y la llegada del Santo Padre a 'Panamá, un país de fe'”.
El corresponsal vaticano de Vida Nueva, Antonio Pelayo, saluda al papa Francisco en el vuelo con destino a Panamá

En el avión papal: así es el trato tú a tú de Francisco con los periodistas

"Me llega mi turno y, a pesar de que tengo no pocas ocasiones de saludarle, no puedo evitar una cierta emoción. Él abre el diálogo y me confirma una vez más que es habitual lector de nuestra revista y más en concreto de mis crónicas lo que no deja de resultarme embarazoso y, al mismo tiempo, de enorgullecerme y aumentar mi responsabilidad".