El vídeo del Papa de enero llama a los jóvenes a “rezar por la paz”

  • ‘Los jóvenes en la escuela de María’ es el tema de la intención de oración de Francisco para este mes
  • El Pontífice hace mención especial a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

videomensaje del papa Francisco antes de su viaje a Chile y Perú enero 2018

En la edición de enero de ‘El Vídeo del Papa’, el pensamiento de Francisco se dirige a Panamá, a donde miles de jóvenes de todo el mundo se preparan para acudir a celebrar la Jornada Mundial de la Juventud, del 22 al 27 de enero próximo.

Por este motivo, el Papa les pide que aprovechen esta JMJ “para contemplar a Cristo con María”, de la misma manera que hace un llamamiento para que “todos, en su idioma, recen el rosario por la paz”.

“Oramos por los jóvenes, especialmente los de América Latina”, continúa Bergoglio, “porque, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo”.

Texto completo

“Ustedes jóvenes tienen en la Virgen María un motivo de alegría y una fuente de inspiración. Aprovechen la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para contemplar a Cristo con María. Cada uno en su idioma, recemos el Rosario por la paz. Y pídanle fuerzas para soñar y trabajar por la paz. Recemos por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo.”

Noticias relacionadas
Compartir