El vídeo del Papa de diciembre pide por los transmisores de la fe: “Que encuentren un lenguaje adaptado al presente”

  • En su intención de oración, dice que “si uno quiere compartir su fe con la palabra tiene que escuchar mucho”
  • “Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a quienes tenía ante Él para acercarles el amor de Dios”

videomensaje del papa Francisco antes de su viaje a Chile y Perú enero 2018

Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente”. Así lo expresa el papa Francisco en su vídeo de este mes de diciembre, dedicado a rezar por los transmisores de la fe. Asimismo, pide que lo hagan “en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y, sobre todo, escuchando mucho”.

Jorge Mario Bergoglio, en su tradicional intención de oración mensual indica que “si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho”. “Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios”, añade.

Texto completo

“Si uno quiere compartir su fe con la palabra, tiene que escuchar mucho. Imitemos el estilo de Jesús que se adaptaba a las personas que tenía ante Él para acercarles el amor de Dios. Recemos para que las personas dedicadas al servicio de la transmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura, en diálogo con el corazón de las personas y sobre todo escuchando mucho”.

Noticias relacionadas
Compartir